Blog

twitter facebook
Inicio - Garod.es

Servicios | Penal

La libertad dijo un día a la ley: "Tú me estorbas." La ley respondió a la libertad: "Yo te guardo."

Pitágoras

Penal

Ante los diferentes tipos de sanciones penales que pongan en juego su libertad, su patrimonio y su honor, contar con el asesoramiento y asistencia de un abogado penal particular supone una importante garantía para la salvaguarda de sus derechos y posibilidades de victoria en el proceso, ya sea como defensa o como acusación particular.

El estilo profesional de GAROD Abogados pasa por mantener la comunicación constante con Vd. e informarle detalladamente de cada paso que damos. Llámenos y lucharemos por y con usted.

Consejos

Defensa: Sabemos que ser acusado de un delito es una vivencia desagradable y frustrante. La perspectiva de prisión, elevadas multas, y el daño a su honor pueden dejarle ansioso e inseguro sobre qué hacer y a quién recurrir.

1º.- Si es detenido por cualquier Fuerza y Cuerpo de Seguridad tiene derecho a nombrar a un abogado penalista de su elección, el cual tendrá hasta 3 horas para su personación en las dependencias.

2º.- Si es citado o llamado para prestar declaración en la policía, guardia civil o el juzgado, llame inmediatamente a su abogado penalista.

3º.- Tiene derecho a entrevistarse con su abogado en privado incluso antes de prestar declaración en comisaría o cuartel, también tendrá derecho a no declarar en dependencias policiales (algo que es aconsejable como regla general). Trazar una línea de defensa desde un principio es fundamental, y las primeras horas y días desde el comienzo del procedimiento son substanciales para sus intereses.

Acusación: a menudo se nos presentan situaciones en las que para defender nuestros intereses judicialmente se hace necesario personarnos como acusación particular. Una posible sentencia injusta, una pena no ajustada a lo merecido o un resarcimiento del daño económicamente insuficiente podría suponer la mejor defensa del contrario.

1º.- Si ha sido víctima de un delito, o cree que puede haberlo sido, consulte con un abogado penalista de su elección, él podrá explicarle los derechos que le corresponden según su caso particular y valorar las posibilidades de éxito. El inicio de un procedimiento penal por parte de un especialista (con redacción de Denuncia/Querella) es en multitud de ocasiones altamente beneficioso.

2º.- En el caso de haberse iniciado el procedimiento judicial, igualmente usted podrá personarse en cualquier momento de la fase de instrucción como Acusación Particular con el abogado que Vd. designe.

3º.- Recuerde que a pesar de que en la mayoría de las ocasiones no será preceptivo Acusación Particular, es recomendable la personación de un especialista penal que vele por sus intereses, siempre solicitando la máxima indemnización que a Vd. le corresponda en concepto de Responsabilidad civil.

Asistencia Psicosocial

• Tratamiento de reinserción y de reeducación funcional de la víctima a sus actividades de la vida diaria.

• Intervención terapéutica en conflictos derivados del consumo de sustancias tóxicas, drogas u otros estupefacientes.

Avd. Virgen del Carmen nº 77, Edif. Omeya 2º-B         11202 - Algeciras (Cádiz)
Móvil: 605 05 16 39       Fax: 956 90 79 44

CONTACTO

Aviso Legal
Diseño Gráfico: TatArt